viernes, 26 de agosto de 2011


              San Felipe de mi querer                                                        Luis Arturo Ramírez (autor)

San Felipe de mi querer, Champel de mis ancestros,
tierra mágica y fértil,
bañada por la brisa del caudaloso Samalá.

Cuna de poetas laureados,
que le rinden tributo constante a la vida.
cuna de hijas e hijos predilectos,
amantes de la paz y el progreso.

Paso obligado de aves viajeras
y desde los cuatro puntos cardinales surcan tu límpido cielo…
Con tu sonrisa amable extiendes tus manos

 dando fraternal bienvenida a quien pisa tu suelo sagrado.

Invitando a disfrutar de tu paisaje sin par
con sabor a caña y cacao molido,
a respirar tu aire con aroma a café y a cedro florido.

Con tus barrios bullangueros de norte a sur,
de oriente a poniente:
La Linterna para iluminar el paso del caminante;
El Jardincito multicolor lleno de flores para disfrutar
de un recorrido matinal.

El gran Camilo Alvarado con su tanque público,
donde se baña en noche de luna llena la legendaria llorona.

La soledad, sentada en el parquecito Méndez Montenegro,
frente a la Estación de la añoranza,
espera con reverente paciencia el retorno

del alegre chú, chú fumando su pipa al rechinar de los rieles:
el recordado ferrocarril.

En el centro vibra palpitante para dar vida
con celestial frescura: La Llovizna,
y en su corazón se alza majestuoso
el arco iris de la esperanza;


San Felipe, forjador de hombres y mujeres de trabajo,
De sol a sol con su arte y su ciencia
Aran la tierra para sembrar la semilla del Amor.

San Felipe de mi vida,
Mi cordón umbilical está tan ligado a ti,
que alejarme un segundo,
se convierte en un tormento eterno.

San Felipe, mi lucero, mi paraíso,
puedo conocer otros, pero no se comparan contigo,
Champel de mis ancestros, San Felipe de mi querer

No hay comentarios:

Publicar un comentario